top of page

Semana del 02 al 06 de Diciembre

468759447_970856508405007_2748514863481293714_n.jpg

LUNES 02 DE DICIEMBRE 2024 NO SERE CONMOVIDA. Mujeres sin Fronteras: Esta es la manera de vivir. Con Dios siempre delante de nosotros, tendremos la más noble compañía, el más santo ejemplo, la más dulce consolación y la más poderosa influencia. Esto debe ser un decidido acto de la mente, “he puesto”, y debe mantenerse como algo firme y establecido. El salmista decidió: “A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré, conmovido.” Salmo 16:8. Cuando hay convicción, hay decisión. ¡Que firmeza hay! En aquel@ que, no solo conoce la fidelidad de Dios, sino que le ama y sabe que hay seguridad en El. Vive segura, date cuenta que con Dios, tendrás lo mejor.

MARTES 03 DE DICIEMBRE 2024 SI EL SEÑOR QUIERE Santiago 4;13-17 Santiago expone en estos versos un tema relevante para nuestro tiempo: el problema de hacer planes sin considerar la mano de Dios y nuestras propias limitaciones. Para entenderlo, necesitamos recordar lo que ha expresado en el capítulo 1: Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alton (1:17), y también en los versículos anteriores a nuestro pasaje: «Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes» (46). Santiago reconoce que el ser humano está inclinado a hacer planes para el futuro. Y no está mal hacerlos y trabajar para alcanzarlos. El problema es que ponemos nuestra confianza en dos cosas: 1) que podremos lograr todo lo que nos proponemos, y 2) que lo haremos gracias a nuestras propias fuerzas, inteligencia y capacidades. Y esto es jactancia (v. 16). La Escritura, por el contrario, nos pone en el lugar correcto: todo mortal es como la hierba, y toda su gloria como la flor del campo. «La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella» (Is. 40:7). Nuestra vida es frágil, transitoria y dependiente del Señor. Entonces, ¿cómo lograremos hacer lo que nos proponemos? ¡Ni siquiera sabemos lo que sucederá mañana! (v. 14). Aunque somos de barro frágil, Dios, que es soberano, conoce nuestra condición (Sal. 103:14). Tan grande es Su amor y tan rico en misericordia que envió a Su Hijo para que tengamos esperanza y heredemos la corona incorruptible de vida. Sí, hagamos planes y trabajemos por ellos. Pero nuestra esperanza y nuestro corazón no deben estar en nuestros planes y metas, sino en Jesús, por quien hemos alcanzado el mayor tesoro: la salvación. Entonces podemos expresar con total paz: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello» (v. 15), pero si no, ¡que la gloria sea para El porque por El y en El ya lo tenemos todo, aunque no tengamos nada! Analiza tu corazón: cuando haces planes para el futuro, ¿consideras la posibilidad de que algo no se cumpla? ¿Cómo te sientes al respecto? ¿Que tanto has adoptado la filosofía de «si puedo soñarlo, puedo lograrlo») ¿Estarías dispuesta a renunciar a esos planes si Cristo te lo pidiera? Pide al Señor que te conceda crecer en humildad y sabiduría para planear conforme a Su voluntad y que en esos planes se glorifique, así como para aceptar cuando las cosas no salgan como tú lo deseabas.

469238775_972160271607964_3757777937998190549_n.jpg

MIERCOLES 04 DE DICIEMBRE 2024 Entonaré siempre canciones que hablen del fiel amor del SEÑOR. Daré a conocer tu fidelidad de generación en generación. He dicho: «Los cielos muestran eternamente tu fiel amor, por medio de ellos demuestras tu fidelidad». Del Salmo 189 PDT Dios de la gloria, bien haríamos en reconocer y recordar tu cuidado, porque tú eres fiel, hasta el final... Mujeres sin Fronteras el amor de Dios se muestra con hechos, todos los días de nuestra existencia, El está siempre presente, suyo es el poder, el dominio y su soberanía se encuentra en cada detalle revelando siempre a nuestro favor, su misericordia, hasta el final. Recibe hoy un nuevo día, que sin duda, también declara su gloria y su bendición. ¡Excelente día, en Cristo Jesús!

469316457_972982944859030_711338664504489290_n.jpg

JUEVES 05 DE DICIEMBRE 2024 Hechos 26 1-18 LA CORRECCIÓN, TE DA MADUREZ Bienaventurado el hombre a quien tú, Jehová, corriges, y en tu ley lo instruyes, para hacerle descansar en los días de aflicción. En tanto que para el impio se cava el hoyo. Salmo 94:12-13 Felices aquellos a quienes el Señor disciplina. Nunca pensamos que pudiéramos decir esto, antes de conocer a Cristo, porque su evangelio es ilógico para el mundo, más para los que lo conocer es: "poder". Ese mismo poder obra en nosotros, para aprender en la corrección que nuestro Padre nos da, pues nos ama y anhela seamos libres de toda aflicción, pero, primero necesita enseñarnos. Esa misma corrección a veces nos va a doler, pero cuando llegue alguna aflicción, tal vez no seremos inmunes, pero dolerá menos, ¡ten la seguridad! Aceptar la corrección te da el poder y la autoridad sobre toda obra del enemigo que pueda venir en tu contra. Bendice a Dios, cuando te corrige, pues no eres bastardo(a), tienes un Padre. Salmo de David. 23 1 El Señor es mi pastor; nada me falta. 2 En campos de verdes pastos me hace descansar ,me lleva a arroyos de aguas tranquilas. 3 Me infunde nuevas fuerzas y me guía por el camino correcto, para hacer honor a su nombre. 4 Aunque deba yo pasar por el valle más sombrío, no temo sufrir daño alguno, porque tú estás conmigo; con tu vara de pastor me infundes nuevo aliento. 5 Me preparas un banquete a la vista de mis adversarios; derramas perfume sobre mi cabeza y me colmas de bendiciones. 6 Sé que tu bondad y tu misericordia me acompañarán todos los días de mi vida, y que en tu casa, oh Señor, viviré por largos días.

469278406_973568521467139_4792345357314122990_n.jpg

VIERNES 06 DE DICIEMBRE 2024 Mujeres sin Fronteras, la Biblia nos habla de miles promesas que Dios tiene para su pueblo. Una de ellas se encuentra en el libro de Isaías, uno de los profetas mayores, Y esa es la que a continuación vamos a hablar: Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Isaias 43:2. Qué maravillosa seguridad de encontrarnos en el pacto de amor de Dios entre El y sus hijas, en su cuidado, en su amor, en su palabra que es verdad y que nos da la certeza de que "es bueno confiar en El". Si duda, nuestro Dios es más poderoso que las muchas aguas, y estará con nosotros, todos los días hasta el fin del mundo. Pues El, es el alfa y la Omega, el principio y el fin, todo lo que existe fue hecho por El y para El, incluyendo nuestras vidas. Amada hermana, las aflicciones de la vida podrían alzarse a una extraordinaria altura, pero el Señor estará a la altura de cualquier ocasión. Tu presencia, oh Señor, es la protección de toda aquella, que te ama y tiene la confianza, frente a los múltiples peligros del camino. Dile hoy: He aquí, en fe me entrego a Ti, y mi espíritu entra en tu reposo..... Completamente confiada estoy. ¡Excelente día!

Semana del 09 al 13 de Diciembre

469695441_975726374584687_636154753033223395_n.jpg

LUNES 09 DE DICIEMBRE 2024 ENTENDIMIENTO Mujeres sin Fronteras, sin duda nuestros pensamientos son los que defienden las fortalezas que tenemos. Esta frase nos ayuda a comprender, que cualquier fortaleza que nosotros tengamos es creada por ideas, convicciones y se expresa en argumentos. Cualquier argumento, bien edificado derriba fortalezas equivocadas. Todo se origina en un pensamiento, ( y equivocado o no)... Si lo pensamos mucho se hace una palabra , que al hablarla y hablarla, crea convicción en el corazón. Le llamamos problemas a veces a cosas, que Dios puede resolver en segundos; inclusive nosotros mismos con una acción lo podemos resolver. Mi amada nosotras mismos creamos fortalezas y no dejamos que la palabra de Dios penetre en nuestra mente. No importa la situación que estamos pasando, la palabra de Dios llega a nuestro pensamiento y se convierte en una convicción de bien, de paz, entendimiento y confianza. Nuestras palabras o argumentos rompen toda fortaleza cuando están bien edificados, porque Dios es un Dios de bien y en su palabra nos da un entendimiento claro de cualquier solución a nuestros problemas. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor (elogio) permanece para siempre. Salmo 111:10

MARTES 10 DE DICIEMBRE 2024 𝐄́𝐥 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐜𝐮𝐢𝐝𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐬𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 1 Pedro 5:6-11 Esta carta de Pedro y en especial estos versículos me han ayudado ante las malas circunstancias de la vida. Quizás hasido leer que «Él tiene cuidado de nosotros» (v. 7) lo que me permite respirar y anclarme al inagotable mar de una esperanza misericordiosa en Cristo. Dios es bueno, en todo momento. Sin embargo, tengo que admitir que en los procesos se ha doblegado mi orgullo y mi necesidad de control. El humillarme ha sido esclarecedor, aunque temo decir que mi primer clamor no siempre es que el Señor use mis circunstancias para expandir Su reino. Más bien, es para que se me concediera más tiempo para redimir mis errores. Pero, en mi temor, Dios me recuerda que deposité toda mi ansiedad sobre El y me mantenga alerta (vv. 7-8), no sea que en mi desesperación caiga en las tentaciones del enemigo que siempre busca a quien devorar. Así, pues intento buscar refugio en Su Palabra. Él, en Su misericordia, también ha puesto en mi camino a una mujeres piadosas que han vivido circunstancias similares y me han enseñado a través de sus testimonios cómo vencer las circunstancias. Ver cómo viven, con gozo y sirviendo, es un bálsamo para mi corazón y un cambio en las prioridades de mi existencia. Porque he visto lo que afirmaba Tertuliano: «la pierna no siente la cadena cuando la mente está en el cielo». Dios nos manda, a través de Pedro, a estar atentas y velar porque el diablo está al acecho. A medida que estemos firmes, podremos resistir sus ataques. Y será la obra de Dios en nosotras, así como el sufrimiento, lo que nos perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá. Si nos sentimos tentadas a rendirnos ante las fauces del enemigo, recordemos: ¡en Cristo hay esperanza! Rindámonos a Él y veamos cómo el enemigo huye. Seamos mujeres de fe que lo buscamos en todo momento y recordamos la que hizo a favor nuestro. Y así como Él tiene cuidado de nosotras, vivamos para Cristo y proclamemos Su evangelio hasta que exhalemos el último aliento.

470050980_977118841112107_2195733300867917858_n (1).jpg

MIERCOLES 11 DE DICIEMBRE 2024 MEJOR DECIDE.... CONFIAR. Mujeres sin Fronteras tenemos hoy la gran oportunidad, de despertar y tener vida. Y una de las oportunidades que Dios nos da, es sin duda confiar. Siempre tendremos el deseo de entender lo que sucede en nuestra vida y esto nos roba la paz. Nos obsesionamos con el futuro, pensando una y otra cosa y creemos solucionarlo en nuestra mente; ¿Será que nos gusta tener el control? La mayoría de las veces no buscamos entender las cosas buenas que nos suceden, simplemente la recibimos con alegría, sin embargo cuando sucede algo que consideramos que es malo, queremos saber por qué. Eso le dijo a sus discípulos: lo que yo hago, no lo entiendes ahora; pero lo entenderás después. Juan 13:7 también les dijo: aún tengo muchas cosas por decirles, pero ahora no las pueden sobrellevar en Juan 16:12. Si supiéramos todo acerca del modo en que Dios quiere usarnos, podría llenarnos de orgullo. Si supiéramos todo lo que Dios quiere cambiar en nosotros, a fin de poder usarnos, podríamos desalentarnos y abandonar en el trayecto al propósito. Amadas, definitivamente es mejor descansar en Dios y confiar, eso nos trae la paz. Buscar entender todo lo que nos sucede siempre, nos trae la aflicción e infelicidad y no dejamos obrar a Dios en cada situación. Pongamos nuestros pensamientos a los pies de Cristo, es ahí donde están seguros, dejemos que El tenga el control; seguramente añadirá todo aquello que necesitamos para llegar a donde quiere que lleguemos. Recordemos que El tiene el control sobre todas las cosas aún nuestro principio y nuestro final lo conoce. Mejor decidamos hoy confíar, a veces el razonamiento estorba y roba la paz en nuestro interior, solo confiar nos dará la seguridad que necesitamos, creemos que Dios tiene el control, pues confiamos. ¡Créelo! Es Mejor confiar... ¡Gracias Dios!

470243496_977891634368161_6813416499383137443_n.jpg

JUEVES 12 DE DICIEMBRE 2024 Versículos Romanos 12:2 Mateo 5:13-16 En estos tiempos todos buscan encajar en la sociedad, pero no se dan cuenta de que no necesitan encajar, si no que deberían de aceptarse a sí mismos tal y como son, si quizás tengas uno que otro defecto, pero ¿Vale la pena perderte a ti mismo para encajar? Yo creo que no Dios nos hizo así porque era lo que hacías falta tu, y como dice en Mateo 5:13-16 _<>_ Así como hay personas malas, y que solo quieren extinguir la luz de los demás para tratar de brillar ellos, también hay personas que brillan más que el mismo sol y te ayudan a encontrar tu brillo. Anylu S

VIERNES 13 DE DICIEMBRE 2024 TE NECESITO, DIOS. Cuando hablamos de los tratos de Dios en nuestra vida, nos damos cuenta de que son diferentes en cada persona. En medio de cambios que a veces ocurren, lo más sabio es sacarle provecho a cualquier situación que Dios está permitiendo para nuestro crecimiento. En todos los casos, y "a mi" en lo particular me ha servido acercarme más a Dios, porque en los últimos 23 años de mi vida Él ha sido mi ancla, vientos van, vientos vienen, tiempos en calma, tiempos en tormenta, tiempos en paz, me ha ayudado el acercarme a Él, recapitular en mi vida, volviendo a empezar, redireccionándome, cuando voy por otra dirección, detenerme y analizarme, etc. pero siempre vuelvo a caer donde mismo: TE NECESITO DIOS. Mujeres sin Fronteras, Hay una frase que usaban nuestras madres: TANTO BRINCO PARA CAER DONDE MISMO. ¡Si muy real y cierto! Peleamos de tiempo en tiempo con Dios, no queriendo hacer lo que sabemos que debemos de hacer ¿Te ha pasado? O ¿soy la única que ha sido a veces rebelde? Me ha pasado y sabes que a veces termino agotada de pegar tanto brinco y vuelvo a caer donde mismo, así te lo digo. Jacob en la Biblia en el libro de Génesis 32, dice que el que peleó desde el vientre de su madre, siguió peleando en la vida, hasta que llegó un momento que se atrevió a pelear con un ángel el cual le descoyuntó el muslo, quedó rengueando, pero así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. Hasta que reconocemos que necesitamos la ayuda de Dios, dejamos de luchar, aunque la vida no se torna fácil a veces, hay alguien que nos abre los ojos y nos la quiere facilitar. Yo he aprendido a no luchar contra Dios, mejor lucho con Él, de todas maneras, vuelvo a caer donde mismo, en sus brazos.

Semana del 16 al 20 de Diciembre

470190120_980728627417795_8719916086663679943_n.jpg

LUNES 16 DE DICIEMBRE 2024 Hoy Restauro mi Vida Día 53 Lectura Bíblica del día. Hebreos 9:1-22, Éxodo 25-27, Proverbios 12 LA CONFIANZA DE JOSE Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón. mad Génesis 41:16 Es este José el que fue instruido en la escuela de la vida de acuerdo a la voluntad de Dios y por obra del Espíritu Santo, ¿no podría tal vez, dudar de Dios por haber pasado una vida dificil de acuerdo al ojo humano? José no fue a la escuela, no aprendió más de su padre Jacob, porque fue vendido como esclavo, no tuvo adultos mayores que con paciencia le enseñaran; José tuvo la Universidad de los golpes de la vida. Ahí entre esos golpes y puñetazos José aprendió a manejar la riqueza de una familia y en la cárcel tuvo contacto con los oficiales de faraón de quienes aprendió los secretos principales para administrar el reino. Mientras hacía la preparatoria en consejería, maestría en finanzas terminó el doctorado en obediencia. Pero, un día llegó el momento en que al impresionar al faraón con su sabiduría su vida llegó al propósito de su llamado. Lo asombroso de la vida de José es su perseverancia y su permanencia. Aún a pesar de su proceso José seguía confiando en Dios. Considera: Necesitamos confiar en Dios siempre, lo que nos lleva a sentirnos seguros y aumenta, porque la verdadera fe en Dios es progresiva.

MARTES 17 DE DICIEMBRE 2024 Dios es amor 1 JUAN 4:13-17 Cuando Dios se revela, deja ver los atributos que son inherentes a Su naturaleza. Los teólogos, en un intento por explicar lo que Dios ha dado a conocer de Si mismo en Su Palabra, han clasificado Sus atributos en dos grupos. Por un lado, la Biblia nos muestra que hay atributos que Dios no comparte o que no nos comunica a nosotros los mortales. Por ejemplo, Su etenidad, omnisciencia, omnipresencia, etc. En cambio, hay otros atributos que Él sí comparte o nos comunica, y uno de ellos es el amor. La Biblia nos dice que Dios es amor, y 1 Corintios 13 nos muestra cómo se expresa. El amor es buscar el bien del otro. Y eso es lo que Dios ha comunicado, modelado y hecho partícipe a la humanidad. Lo increíble de esto es que el amor de Dios por nosotras no está condicionado a nuestras virtudes morales o nuestra obediencia a Sus mandamientos. Su amor se basa en Su naturaleza inmutable y no en nuestro buen comportamiento. Su amor es eterno y, como El, no cambia. No se achica ni se agranda. Puesto que amar es buscar el bien del otro, Dios mismo lo ha personificado en Jesús. Dios nos mostró Su amor al enviar a Jesús a morir en la cruz por nuestros pecados (Rom. 5:8). El Padre amó tanto a sus criaturas que en la cruz desplegó Su mayor muestra de amor. Amó tanto al mundo que dio a Su Hijo unigénito, de manera que todo aquel que cree no se pierde, sino que recibe la vida eterna (Juan 3:16). Ahora nos toca a nosotras demostrar que hemos entendido y aceptado este gran amor que el Padre ha personificado. Eso ocurre al reflejar en nuestra conducta este atributo que Dios nos comparte, mediante el sacrificio y la entrega por el otro. Esto implica amar al prójimo como yo he sido amada por Cristo, de manera sacrificial. En otras palabras, mi amor no debe depender de si el otro lo merece ni de si mi amor es correspondido. Esto es precisamente lo que hizo Jesús en la cruz: nos amó aun cuando éramos sus enemigas nos ha amado así. Reflejar ese tipo de amor es evidencia de que hemos creído en Aquel que nos ha amado así

MIERCOLES 18 DE DICIEMBRE 2024 LA MEJOR EXALTACIÓN Mujer virtuosa, ¿Quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a las de las piedras preciosas. Proverbios 31; 10 Hemos leído una y muchas veces de ésa mujer anónima que es la mujer virtuosa y realmente, decimos ¿Quién la hallará?, claro, nosotros hablamos de acuerdo a nuestra vista natural, aun y nos aplicamos ésa pregunta a nosotros mismas; pero, te tengo una noticia, algo a nuestro favor: La perfección del hombre, no es la perfección del altísimo Dios que nos creó. La perfección del hombre, es ilusoria, más la de Dios es en el corazón y Dios la hace evidente en perdon, en amor, en restauración y en paz, en los hechos diarios de la vida. Ese elogio de la mujer virtuosa, se lo enseñó al proverbista su propia madre, pero no se lo enseñó a una mujer, si no a un rey llamado Lemuel. ¿Irónico, no? Viene a mi mente la palabra de proverbios, donde habla así: que te alabe el extraño y no tú propia boca, que mejor, que ése hijo, de ésa madre, vea las virtudes que puede contemplar en una mujer. Consideremos, que esas características, que se pueden decir perfectas de la mujer virtuosa, son las que nuestro Creador sabe que tenemos todas, ¿Cuántas? Todas, lo tenemos, cada mujer tiene el grandiseño divino, y no es para menos, pues ¡ Mira quién es el que nos creó ! Mujeres sin Fronteras siéntete afortunada. Gózate y valora tu diseño. Tienes virtud en tú ser...

JUEVES 19 DE DICIEMBRE 2024 Tesalonicenses 4.1-8 La vida que agrada a Dios Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más. 2 Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; 3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; 5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; 6 que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. 7 Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. 8 Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo 1 Corintios 6.18-20 Huyan de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo. ¿O no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios, y que ustedes no se pertenecen a sí mismos? Corintios 7.32-35 32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; 33 pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer. 34 Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido. 35 Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor. Cantar de cantares 8.6-7 6 Grábame como un sello sobre tu corazón; llévame como una marca sobre tu brazo. Fuerte es el amor, como la muerte, y tenaz la pasión, como el sepulcro. Como llama divina es el fuego ardiente del amor. 7 Ni las muchas aguas pueden apagarlo, ni los ríos pueden extinguirlo Las relaciones tanto sentimentales como sexuales hoy en día son vistas como algo de todos los días y no les dan la importancia necesaria, solo piensan en el placer que les da, y no lo ven como una unión no solo física si no también como una forma de unirse espiritualmente con una persona, y al no pensar así olvidan que nuestro cuerpo es un templo para alabar al señor. Anylu S.

VIERNES 20 DE DICIEMBRE 2024 NO TEMAS Mujeres sin Fronteras hoy tomo esta porción de mi lectura diaria para darte esta bendición, que a mí me ha sido dada por gracia. Mucho hablamos de un año que termina y sabemos que la mano poderosa de Dios ha estado con nosotras, hemos tenido de todos los momentos, Pero hoy Dios nos dice "No temas". “Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno? Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige?” Isaías 51:12, 13. No hay necesidad de abundar sobre él. Tú que tiemblas, léelo, créelo, aliméntate de él, y arguméntalo delante del Señor. Si por algo ha llegado temor a tu vida, es bueno saber que, si hay alguna persona quien temes es, después de todo, sólo un hombre; mientras que quien promete consolarte es Dios, tu Hacedor, y el Creador del cielo y de la tierra. El consuelo infinito protege con creces de un peligro muy limitado. Tratemos a los hombres como hombres, y a Dios como Dios; y entonces proseguiremos calmadamente por el sendero del deber, temiendo a Dios, y no temiendo a nadie más. Bendito es Dios que hasta aquí nos ha ayudado.

Semana del 23 al 27 de Diciembre

LUNES 23 DE DICIEMBRE 2024 Salmos 46.1-3 Salmos 73.26 Mateo 11.28-30 Salmos 34.17-20 Filipenses 4.8 La salud mental es algo que tenemos. Salud mental positiva significa ser capaz de hacerle frente a la vida diaria, tener una saludable autoestima y creer en tus capacidades. La enfermedad mental es todo lo contrario *-es cuando encontramos que las demandas diarias son difíciles de enfrentar y hay una falta de un sentido positivo de si mismo.-* Todos tenemos altibajos, pero cuando nuestra salud mental impacta negativamente en nuestras vidas y relaciones con otros, esto puede convertirse en un problema. Esto es cuando alguien puede tener una enfermedad mental. Probablemente has oído de algunos de los problemas más comunes, como los desórdenes alimenticios, la depresión y ansiedad, pero hay una alta gama de temas que pueden parecer diferentes pera cada persona. Así como la gente que contrajo una gripe, las personas con problemas mentales necesitan ayuda y apoyo para mejorarse. Más importante, Dios quiere q sepamos que el está justo en medio de cada situación, y es importante que hablemos con Dios sobre nuestros temas. Anylu S

471408460_986170733540251_1050902427928418438_n.jpg

MARTES 24 DE DICIEMBRE 2024 LA VISIÓN ETERNA Dios nos creó para cumplir con una visión eterna y mientras no abraces ese plan divino para tu vida, tu vida jamás tendrá sentido. Siempre estarás luchando y cuando por fin te des por vencida y le creas a Dios, la vida se volverá tan sencilla que no será necesario que dudes respecto a lo que debes hacer. Lo sabrás. Esta visión eterna cambiara tu manera de pensar, cambiando así tus acciones, y, lo que es más importante, cambiara tus reacciones. Te invito a pedir a Dios sabiduría para llegar a ser la mejor ayuda idónea posible. Cuando eres una mujer casada y sobre todo si lo estas con un hombre no creyente pueden llegar a surgir dudas en tu mente como, por ejemplo, pudieses llegar a pensar que el no merece que tú seas su ayuda, pero déjame decirte que no se requiere un hombre bueno, ni siquiera un hombre salvo, para que una mujer tenga un matrimonio divino. Pero si se requiere una mujer dispuesta a ser ayuda idónea… una ayudante adecuada. Tal vez tú puedas contemplar a tu marido y no encontrar ninguna razón para querer ayudarle (y créeme conozco algunas mujeres que están casadas con ese tipo de hombres) si es así, entonces vuelve tu mirada a Cristo y recuerda que Él fue quien te hizo para que fueras una ayuda idónea. Recuerda sirves a Cristo mediante el servicio a tu marido, sea que tu marido lo merezca o no. Tal vez para muchas mujeres que lean esto, se requerirá un milagro para que puedan tener un corazón alegre, estar gozosas y llenas de gratitud. ¡Imagínalo! ¡Dios está realizando un milagro en ti! El reto es más grande de lo que eres tú. Necesitaras una VISIÓN ETERNA. Necesitaras tomarle la palabra a Dios y convertirte en ayuda idónea por amor a Él, sabiendo que estas cumpliendo tu misión aquí sobre la tierra. Eres ayudante de Dios sobre la tierra. Nuestra vocación como mujeres no es fácil. Es mucho más difícil permitir que otra persona controle tu vida, que lo que sería controlarla tu misma. Puede ser un reto difícil, aun para las esposas veteranas. Con todo esto no debemos perder las esperanzas, si pedimos sabiduría a Dios él nos ayudara a comprender con claridad la visión divina que fue injertada en nuestro ser. Nos ha sido entregado un diseño con palabras como HONRA, SUJETATE Y REVERENCIA. Esta es la voluntad de Dios y lo que Él ordena, su instrucción y su patrón que debes seguir. Nos toca creer y obedecer a Dios. El solo hecho de conocer la voluntad de Dios por medio de su Palabra escrita te ayudara a llegar a ser esa clase de persona. Encontraras paz y gozo cuando entiendas que estas precisamente en el lugar para el cual fuiste creada. Entre más procures obedecer a Dios mediante el cumplimiento de tu papel como buena ayuda idónea de tu marido, mejor conocerás a Dios; y entre más le conozcas a Él, más te interesaran las cosas que El valora. En lo personal ha sido el don de la sabiduría lo que me ha enseñado y ayudado a entender que Dios se deleita conmigo cuando yo deseo deleitar, agradar y ayudar a mi marido. Un regalo es algo que recibes sin haberlo ganado o merecido. Dios quiere darte el regalo de la sabiduría. Ha sido este precioso regalo de la sabiduría lo que me ha ayudado a ver más allá de lo que mis ojos alcanzan a ver. Y sé que esto pudiera hacerte pensar que tal vez haya algo diferente en mi o en cualquier mujer que haga esto, pero soy igualita a ti, de carne y sangre, créeme puedo hacer un berrinche arrebatado tan bien como cualquier otra mujer. Afortunadamente, Dios nos ha brindado a las mujeres sabiduría, la cual nos permite elegir diariamente lo que será nuestro futuro. Doy gracias a Dios porque la sabiduría no se gana; es un regalo. Por ultimo quiero recordarte que necesitamos el precioso don de la sabiduría como un recordatorio constante de las limitaciones de nuestro entendimiento femenino. El don de la sabiduría te recordara que las reglas de Dios no existen para esclavizarnos, sino para ayudarnos a lograr que un hombre nos estime, nos proteja y nos ame, después de todo esa es la visión divina que Dios tuvo desde el principio. Y será ahí donde encontraremos nuestra realización como mujeres. Te invito a que el día de hoy compartas con nosotras 3 palabras que en tu opinión forman parte del diseño para la ayuda idónea.

MIERCOLES 25 DE DICIEMBRE 2024 ¡HASTA AQUÍ, DIOS NOS HA AYUDADO! Mujeres sin Fronteras hoy es un día más que tenemos la oportunidad de agradecer. No hay manos más benditas, que las de Dios, por eso hemos decidido confiar y dejarnos en sus manos. Gracias a Dios por la familia, por nuestras hermanas, hermanos, por la labor que pone en nuestras manos, por los buenos momentos, que inundan de amor, las situaciones difíciles. Amada, es tiempo de agradecer a Dios, por su amado hijo, por lo que tenemos y por lo que no tenemos, porque si no lo tenemos es porque no lo necesitamos. Por aquellos que no están ya y marcaron nuestras vidas, por tener la paz que inunde nuestros corazones y por el aliento de vida que aún nos tiene aquí; por los abrazos, el amor, el dar que nos da más que recibir y por las bendiciones recibidas, por todos aquellos que nos aman y por qué tenemos la oportunidad de amar. Gracias, por las Mujeres Sin Fronteras que se añaden cada día y que nos permiten dar de gracia lo que nos ha sido dado. Bendito sea el Señor que hasta aquí nos ha ayudado, nos ha dado la riqueza que importa y que no se desvanece, si no que cada día se acrecenta. Nos da a conocer por su palabra lo importantes que somos para El. Gracias Amado.

JUEVES 26 DE DICIEMBRE 2024 SU PAZ Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Isaías 26:3 En nuestros momentos de angustia o tribulación, esta palabra actúa como un refrigerio. En alguna ocasión hace algunos años, pasaba por una situación difícil en mi matrimonio, le llevé en oración a Dios el problema, luego al salir a caminar al parque como comúnmente lo hacía, escuché en mi oído esta palabra, me reconfortó, me llenó de confianza, de seguridad y me dio fortaleza. Dios ha prometido que nos guardará en paz; en completa paz, paz interior, paz exterior, paz con Dios, paz de conciencia, paz en todos los tiempos, en todas las circunstancias. Nuestra confianza debe estar puesta en el Señor para esa paz, esa porción, que será para siempre. Cualquiera sea la cosa en que confiemos en el mundo, durará sólo un momento, pero los que confían en Dios no sólo hallarán fuerza en Él para llevarlos a esa bendición que es para siempre, sino que la recibirán de Él. Cuando confiamos nuestros caminos al Señor, tendremos recompensa, y una de ellas es esa paz que sobrepasa todo entendimiento, que Jesús nos dejó y de la que habló a sus discípulos, al estar con ellos en este mundo, sin duda, al ser un hombre, se dio cuenta, cuan necesaria sería para nosotros “su paz"

VIERNES 27 DE DICIEMBRE 2024 SIGUE SIENDO EL MISMO, AGRADECE Mujeres sin Fronteras El año casi ha terminado, y los años que nos quedan son cada vez más escasos, pero el tiempo no cambia a mi Señor. Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos, cita el libro de Hebreos 13:8 Hasta aquí, nada ha cambiado a Dios, y nada cambiara a Dios. El pacto que Él ha establecido permanece y permanecerá vigente por los siglos de los siglos, pacto de amor, pacto de misericordia y su pacto de gracia. Amada, la misericordia de Dios, está presente en nuestra vida, desde el momento de nuestro nacimiento, igualmente está presente en el transcurso de de nuestro vivir, Pero también al final, porque Dios es soberano y perfecto, Pero sobre todo porque Él es fiel, y su fidelidad lo caracteriza por encima de los siglos y los siglos, y Aunque el tiempo pase, aunque un año más este, casi terminando.... Y Si de algo queremos tener memoria en este año que casi culmina, sea de su fidelidad y de su grande amor, que está en todos los tiempos. Si algo haz de añadir a tu vida, antes que termine el año, es atesorar en tu memoria todos esos momentos de amor que Dios te ha mostrado, en una vida real. Tu vida misma, tu familia, la gente que te rodea, los amigos, los vecinos y aquellas personas, que como tú, aman a Dios y se unen en un mismo corazón, a decir gracias Dios, porque tú eres el mismo ayer y siempre. Sigamos agradeciendo..... ¡Es bueno pensar en esto!

bottom of page